Nosotros, todos nosotros

Víctor García Antón

Guermantes
Rústica
Mayo, 2008
112 páginas
22×14 cm

Con una lucidez y un humor únicos, Víctor García Antón logró en Amor del bueno —Premio Caja España de Libro de Cuentos 2004—, armar una voz inconfundible, que en este nuevo libro se modula hasta socavar lo más íntimo de nosotros. Su escritura es capaz de encender a los más febriles amantes del cuento y a la vez provocar en cualquier lector la sensación de que esas palabras le pertenecen, le ponen a sí mismo en jaque.

En estos diez nuevos relatos su autor —inconformista y descreído— nos desvela toda una genealogía del deseo, ese en el que somos únicos, en verdad nosotros. La voz firme, sensible y rigurosa, la perfección formal y el equilibrio técnico de estos textos, nos sitúan ante uno de los libros de relatos más deslumbrantes de los últimos años.

En palabras de Medardo Fraile —de su prólogo—, «la Literatura es y debe ser Vida y la de Víctor García Antón lo es por los cuatro costados o por todos los costados que le gustaba a Unamuno que tuviéramos». Un libro, pues, que nos desnuda y nos habla sin fraude de nosotros, de todos nosotros.

Reseñas y artículos relacionados