Manuscritos

GENS EDICIONES NO ACEPTA ORIGINALES POR EL MOMENTO
DISCULPEN LAS MOLESTIAS

1. Gens ediciones, sello editorial propiedad de Gens estudio y publicaciones S.L., aceptará cuantos originales le sean enviados como propuestas de publicación. No obstante, recomendamos a los autores que exploren en nuestro catálogo y valoren si su texto puede amoldarse o no a nuestras colecciones, donde tienen cabida el cuento, la novela, la poesía o el ensayo, pero siempre con una vocación de contemporaneidad.2. Solo serán admitidos los originales que lleguen en formato electrónico, preferiblemente en formato PDF (recomendado) o, en casos excepcionales, como archivo de texto Word.

3. Los datos de los autores se incluirán en el cuerpo del mensaje de correo-e en el que hayan adjuntado su original en archivo PDF o Word. Para poder valorar el texto con total independencia de su autoría, cada original se registrará con un código alfanumérico para su lectura. No es necesaria la inclusión de una nota biobibliográfica o C.V., pero los autores sí deberán facilitar de manera obligatoria su dirección postal, un teléfono de contacto y su dirección de correo-e.

4. Los originales, desprovistos del título y del nombre de su autor o autora, serán sometidos a una cata de lectura, con objeto de discernir si el texto se ajusta a nuestra línea editorial.

5. De aquellos originales que superen dicha cata se solicitará un informe de lectura pormenorizado en el que el lector responderá a las siguientes cuestiones:

– calidad literaria del texto;
– adecuación al proyecto editorial de Gens Ediciones;
– viabilidad editorial del libro.

6. El lector encargado del informe desconocerá por completo la identidad del autor de la obra sometida a su consideración, así como el título de la misma.

7. Los textos cuyo informe no sea claramente desfavorable serán sometidos a otro informe de lectura sin que el nuevo lector tenga conocimiento del anterior informe. Como en el caso de los primeros informes, el lector desconocerá el título y la autoría del texto sometido a su valoración.

8. De los originales rechazados se dará comunicación escueta a sus autores en el menor plazo de tiempo posible. Para ello se empleará la dirección de correo-e que se nos haya facilitado o, solo en casos excepcionales, el correo postal. A partir de ese momento no se mantendrán conversaciones telefónicas ni correspondencia postal o electrónica sobre las razones de su rechazo.

9. Gens Ediciones eliminará de sus archivos aquellos originales que hayan sido rechazados.

10. Los originales que reciban un informe favorable a su publicación se someterán a un estudio para su posible inclusión en el plan editorial y, en caso afirmativo, se le propondrá un contrato al autor.